lunes, noviembre 27, 2006

"Volver con más fuerza": Entrevista con Salvador Luis

Muchos conocemos a Salvador Luis como el fundador, director y promotor de la revista electrónica de literatura Los Noveles, revista que en los últimos 5 años fue ganando un espacio de publicación virtual para muchos escritores de habla hispana, pero que también se convirtió en un referente importante de lo que se estaba escribiendo en varios países de Latino América y España. Los Noveles ha sido sin duda un puente, un ventana, un observatorio que permitía no sólo leer cuentos, poemas y fragmentos de novela sino, a la vez, descubrir a través de los múltiples links y ventanas de la página, editoriales, otras revistas literarias y blogs de artistas y escritores.

Su ficha dice: "Perú, 1978. Estudió dirección de cine y literatura en la Universidad de Miami. Es director de la revista Los Noveles y autor de Miscelánea o el libro geminiano (2002), relatos, y del inventario de rock: Rock duro y metal pesado (2006). Ha editado Banda Aparte, el ciclo de literatura femenina Ellas y FantástiKA; también está incluido en las antologías Seres de la Noche (México, 2006) y Tripulantes, de próxima aparición en España. Sitio web: http://www.salvadorluis.net/. Blog: Kino Raggio".

Me pareció oportuno, en honor al 5o. aniversario de la revista y de la pausa de dos años que se anunció en su reciente número, saber algo más del "cabecilla intelectual" de Los Noveles, por lo cual, fue sometido a un escueto interrogatorio, que comparto:

No hay comentarios.: