jueves, noviembre 23, 2006

El perro en la niebla (Róger Lindo)

perro.jpgEl poeta salvadoreño Róger Lindo, conocido por aquel magnífico libro titulado Los infiernos espléndidos, acaba de publicar su primera novela. El perro en la niebla se titula y fue publicada por Editorial Verbigracia de Bilbao, España. Sobre el libro, dice la contraportada:

A finales de los años setenta, un muchacho perteneciente a la clase media salvadoreña trata de introducirse en los movimientos sindicalistas locales con la intención de conocer el incipiente movimiento revolucionario. Allí conoce a una guapa trabajadora de una fábrica textil y se propone enamorarla. Sin embargo, la situación se recrudece en El Salvador. Las refriegas sindicales devienen en combates contra el orden militar y la vorágine termina arrastrando a todo el mundo a territorios y rupturas que nunca imaginaron. Se ha desatado la guerra civil salvadoreña.

Róger Lindo, con la pericia que otorga conocer de primera mano lo que se está narrando, muestra en El perro en la niebla la irreversible fragmentación de todo un país.
Puede leer las primeras 54 de las 235 páginas de esta novela, y también puede comprarla por medio de la página de la editorial.

No hay comentarios.: